domingo, 30 de noviembre de 2014

¿La ciencia,tan beneficiosa como dicen?

En un primer momento,la ciencia era perseguida por la Iglesia,un ejemplo claro es Copérnico y Galileo Galilei,perseguidos por la Iglesia y obligados a negar la teoría Heliocéntrica en público.
Pero poco a poco y con el paso de los años la ciencia fue ganándose un hueco en la humanidad,ya que gracias a ella aumentaba las condiciones de vida de la gente y cada vez había mas gente que tenía ganas de saciar su sed del saber y no limitarse a el principio de autoridad que regía la Iglesia.
Desde mi punto de vista,actualmente la ciencia mejora nuestro mundo a unos niveles brutales,pero del mismo modo en que mejora nuestro mundo,lo empeora.Un claro ejemplo de mejora sería las medicinas,actualmente hay una esperanza de vida altísima ,el doble que hace un par de siglos,¿Que haríamos sin medicina?,una simple gripe acabaría con nosotros en cuestión de días.
Un ejemplo en el que la ciencia empeore el mundo sería los móviles,aparatos cuanto menos útiles,pero,el mismo grado de utilidad lo tiene de adicción,cada vez mas andas por la calle y observas cantidad de gente con el móvil en la mano,de todas edades.Otro ejemplo es los coches,antiguamente eran utilizados los carros para desplazarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible,la ciencia mejoró los medios de transportes y ahora puedes viajar a cualquier parte del mundo de manera rápida(dentro de lo que cabe)y sencilla,mediante coches,aviones...Aunque esto nos lleve a la contaminación...
En cambio,en mi opinión sale rentable,la ciencia es más beneficiosa que perjudicial,y cada vez hay mas y mas avances que hacen que la vida sea mas llevadera.

2 comentarios:

  1. ¿La ciencia solo sería buena en la tecnología?

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que la ciencia es buena en todas sus ramas,por ejemplo el libro: "Darwin en el supermercado" es un libro que nos explica la ciencia evolutiva de manera sencilla y parte de psicología y es bueno saberlo,pero,¿ la ciencia es algo que mejora nuestro mundo no? Pero en mi opinión la ciencia que hace mejorar el mundo es la ciencia tecnologica ,que hace que progresemos.

    ResponderEliminar